martes, 31 de marzo de 2009

lunes, 30 de marzo de 2009

Arquitectura Próxima

Crystal Island

El proyecto Crystal Island, promovido por Shalva Chigirinsky y diseñado por el estudio de arquitectos británicos Foster & Partners, gana terreno: las autoridades moscovitas le concedieron el permiso preeliminar de construcción, por lo que se espera que este año empiecen las obras que se extenderían hasta por lo menos el 2012.





Mega Pirámide

Imagina una ciudad en el aire autoabastecida en forma de pirámide. E imagina que es construida por robots con sólo una pequeña ayuda de seres humanos. Imagina una ciudad tridimensional 12 veces más alta que la gran pirámide de Giza, flotando sobre la bahía de Tokio, acogiendo a 750.000 personas, en edificios enromes colgados de la estructura cómo la fruta del árbol.

Será construida en Tokio, aún no se sabe la fecha exacta del proyecto, pero se piensa que será posible, para cuando las formas de construcción arquitectónica busquen el CÓMO. Además ha de ser construida con un material un poco diferente: grafito en nanotubos.


CCTV en Pekín

Situada en un solar de 10 hectáreas, la nueva sede de la Televisión Central China (CCTV) se encuentra actualmente en construcción en Pekin. Comenzó a ejecutarse el 22 de septiembre de 2004 será completada para difundir las Olimpiadas de Pekin en 2008.








Burj Al Arab

Hotel Burj Al Arab. La arquitectura moderna tiene su más fiel exponente en el hotel Burj Al Arab, ubicado a 15 kilómetros al sur de Dubai, en la unión de emiratos árabes. Esta maravilla se construyo en el medio del mar, con la forma de un gigantesco velero, a unos 200 metros de la cosa, con la cual se comunica por un acceso particular. El hotel fue fundado sobre pilotes hincados a una profundidad de 40 metros dentro del mar y se levanta 321 metros sobre el golfo Arábigo. El libro de los récords Guinness del 2001 lo consagra como la edificación más alta del mundo. Su estructura es en si misma una recreación para la vista humana, hasta el punto de convertirse en referencia para la ciudad de Dubai, tal cual la Torre Eiffel para Paris, a los ojos del mundo.



El Pepinillo


La torre construida por Norman Foster en pleno Londres, conocida popularmente como El pepinillo por su original forma, ha ganado por unanimidad el premio de arquitectura Stirling, el más importante del Reino Unido.






domingo, 29 de marzo de 2009

Arquitectura Mundial

Museo de Louvre en París

La Pirámide del Museo del Louvre es una obra situada en el patio del Museo del Louvre, en París, que da acceso al edificio. Fue diseñada por el arquitecto Leoh Ming PEI. De estilo internacional, esta pirámide de vidrio y aluminio fue inaugurada en el año 1989 por el entonces presidente francés, François Mitterrand.


Templo Japones

Los templos budistas japoneses muestran una gran variedad, sin embargo se pueden hacer ciertas generalizaciones sobre las normas y directrices generales que siguen.

Junto a los santuarios sintoístas, los templos budistas son los edificios religiosos más numerosos, famosos e importantes en Japón.


Coliseo Romano

El Coliseo Romano, originalmente denominado Anfiteatro Flavio, es un gran edificio situado en el centro de la ciudad de Roma. En la antigüedad poseía un aforo para 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana.


Universidad de Salamancá

La Universidad de Salamanca tuvo un papel indiscutible en la introducción del Renacimiento en la Península Ibérica. Desde mediados del siglo XV llegaron a la Universidad Salamanca una serie de maestros italianos que enseñaron en las aulas salmantinas los nuevos métodos de enseñanza y nuevas teorías filosóficas

Chichén Itzá

Los monumentales edificios de la Gran Explanada de Chichén Itzá están presididos por la Pirámide de Kukulcán, uno de los edificios más altos y notables de la arquitectura maya. Es una pirámide de cuatro lados que culmina en un templo rectangular.


Torre Eiffel

La Torre Eiffel inicialmente nombrada torre de 330 metros, es una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.


Palacio de Westminster

La mayor parte de la estructura actual data del siglo XIX, fecha en la que el palacio fue reconstruido después de un incendio en 1834, que destruyó la mayor parte del edificio. Los arquitectos responsables de la reconstrucción del palacio fueron Sir Charles Barry y Augustus Pugin. El edificio es un ejemplo del estilo neogótico. Una de las características más notables del palacio es la torre del reloj, una atracción turística que alberga la campana llamada Big Ben, nombre asignado erróneamente al reloj de la torre.


Iglesia Sagrada Familia

El modernismo catalán, con mayor desarrollo a finales del siglo XIX y principios del XX, fue caracterizado por el intento de renovación completa de las artes. Tanto la arquitectura como las artes quedan como huella de este periodo de esplendor cultural. En arquitectura, se preferían ornamentaciones con curvilíneas de carácter naturalista, esto con el empleo de todo tipo de materias- incluyendo piedra y hierro.



Arquitectura Talquina


“Arquitectura en los espacios”



Una frase que me viene a mi mente pensando en las diferentes creaciones que se han hecho a lo largo del tiempo; obviamente me centre en Talca mi ciudad por lo que me propuse aventurarme en los suburbios y tomar algunas fotos de los edificios mas vistos.

"Estilo gótico" Iglesia "Corazón de María"

"Estilo gótico"   Iglesia     "Corazón de María"


Esta parroquia de estilo gótico es una de las mas grandes de la ciudad su gran campanario y frondosas puntas se elevan en los cielos de Talca presentando su imponente tamaño.

" Estilo moderno"

Entre las fotos que rescate obviamente fueron las fachadas de las grandes tiendas como lo es Paris y Falabella.

De lo que se puede apreciar es el uso de materiales mas resistentes y una visión con estilos mas adecuados y estilizados de acuerdo a como son las ciudades.

structura , formando una dinamica con el medio y aprovechando los espacios perfectamente.

"Falabella"

"Falabella"

"Paris"

"Paris"

Es un estilo mas recto que los demás, por lo general en Talca hay mucho de esto, denotándose más en el uso de los colores más sobrios y formas tétricas en sus estructuras como lo son poligonales o rectos.

Ejemplo de esto son el edificio "Aranjuez" en calle 2 sur, y el edificio junto al registro civil de Talca.

"Edificio Aranjuez"

"Edificio Aranjuez"

"Edificio Campanario"

"Edificio Campanario"